lunes, 9 de octubre de 2017

TELETÓN PERÚ


Común y corriente llamó a todo el pueblo peruano una animadora del Teletón al referirse que las donaciones avanzan a paso lento. Hoy tengo que mencionar que la experiencia a esta animadora en la televisión no le da la cultura o le brinda conocimientos para poder expresarse bien, pues no fue la única al mostrar sus sentimientos de indignación por el mismo motivo, pero si hay algo que corregir es que a tu pueblo no le puedes hablar así, somos millones de habitantes que trabajamos y adicional a eso estamos comprometidos a realizar ese apoyo a la Teletón sin necesidad de que Uds. nos critiquen señores de la farándula. Que se han creído por el hecho de que sus contenidos basura encandilan a un público que lastimosamente ignora de cultura y que es lo peor que el estado no hace otra cosa para cambiar esto y les brinda a Uds. a seguir fomentando más escoria televisiva y aun así quieren a exigencias que apoyemos.
No es la forma de hablarnos así, porque nosotros “los comunes y corrientes” como nos califican somos los que damos soporte al país, apoyamos a miles de empresas consumiendo sus productos a sus precios que nos imponen incluso sabiendo que muchas empresas hacen concertación de precios.
El diario el Comercio, mencionó como el Hogar Clínica San Juan de Dios, en una nota informativa sobre la meta lograda, pero hay que aclarar que hace mucho tiempo dejó de ser Hogar, para pertenecer al grupo ORITEL, y ser solamente Clínica San Juan de Dios.
Mas allá de tanta escoria que se vive detrás de cámaras, ya estamos enterados a través de valientes periodistas que lucharon en decir la verdad sin importarles si seguirían permaneciendo en sus puestos laborales, que la Teletón no es el todo transparente por quienes lo administran y eso lo demostró el mismísimo Ricardo Belmont, cuando le dijeron que dejará de ser el creador de la Teletón en el Perú y entregaselo a otras personas.
Al final de todas estas fiestas fingidas, los únicos perjudicados son miles de personas y niños que cargan con un sello muy particular que los hacen únicos guerreros al luchar cada uno su propia batallas, aquella batalla que nadie lo vive como ellos, cuando no pueden caminar como nosotros, no pueden oír como nosotros o no pueden ser del todo normal porque fueron elegidos para ser más fuerte que nosotros y que lastima que usufructúen con esta teletón para ganar un dinero que no les corresponde, porque debería de ser un día donado y gratis por parte de todos los involucrados.
Y paradójicamente nuestra Teletón logró cumplir y pasar la meta de S/. 11'717,981 soles y en unos meses el Estado desembolsará unos US$ 6' millones por 4 días de estadía del Papa Francisco, evento trascendental que promete generarnos buenos ingresos económicos (restaurantes, hoteles, transportes, etc). No olvidemos que para los políticos nada es gratis porque si fuese así, ya en el gobierno de Fujimori nos hubiera alcanzado los 6,000 millones de dólares que hiso desaparecer junto con Él. Además Nuestros ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala hubiesen donado el dinero a este evento en vez de comprar departamento en Paris, casas en Camacho, enriquecimiento a la familia y aquella oficina millonaria.
Solo deseamos transparencia y conciencia a un día realmente comprometido de donaciones por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave f...