martes, 12 de septiembre de 2017

SENDERO LUMINOSO O SENDERO DE TERROR-ISMO

Fuente fotográfica: Diario Correo

Miles de historias  son diferentes a consecuencia de estos hechos que comparten un solo autor “Sendero Luminoso”. Una simple justificación de corrupción política no puede ser la motivación para ser de un sendero luminoso a un sendero de terror-ismo.
Cuantas personas son responsables, que gobiernos no priorizaron esto, cuáles fueron las justificaciones de Sendero, quien tenía razón, quien era bueno y quien era malo, nada estos nos importa, las secuelas están mas vivas que nunca y solo se adaptan a este presente que nadie se imaginó que en un futuro las cosas cambiaran mucho.
Hoy es una nueva generación donde los hijos de los terroristas y familiares son conscientes de que sus padres se equivocaron, los hijos de las victimas hoy son adultos y que muchos de ellos lograron perdonar, como también hay otros que jamás piensan perdonar, asimismo existen las almas que aún son recordados por sus familias en un cementerio, también son varios los acusados que hoy salen al cumplir una condena que en primera instancia eran de cadena perpetua y que ahora logran salir gracias a su gobierno de Alejandro Toledo, que por cierto aún no es extraditado por que lo único que en estos tiempos no ha cambiado nada es la política, como olvidar a la última parte de esta generación; los miles de jóvenes que no están enterado, quizá porque no les importa o porque simplemente ellos y sus familiares fueron ajenos a esta época, pero son dos los responsables por lo que está pasando; uno son los padres que no compartieron esta información como parte de su educación y el otro responsable es el Estado que no aplica una buena enseñanza o un buen plan curricular actualizando nuestra historia del Perú, muy mal con el Ministerio de Educación.
Como poder lidiar con un dolor que no se puede explicar ni describir las miles de escenas que nos produjeron las dos fuerzas, una que se hace llamar el orden del estado y otros que se hacen llamar la revolución del pueblo, se debería entender que estas dos fuerzan deberían de cuidar a la población pero nuestra realidad fue otra, atrás queremos dejar una historia negra que al mismo tiempo se manchó de rojo, un corazón con muchas heridas que no deja de aprender.
Mientras un juez es consciente de su decisión, una sala penal que tramitó y juzgo a terroristas, un policía que abre las celdas, un montón de periodistas abordando a Maritza Garrido Lecca, una población observando una noticia descabellada, el Perú entero entiende entonces que la política se ha vuelto una cadena alimenticia de corrupción, que no perdona ni tolera nada que vaya en contra suya, es como la teoría de los físicos el Big Ban, porque se expande y no mide las consecuencias, destroza todo a su paso, cobra vida a cientos de personas, y los despojan  de todo lo que tienen a su alrededor.
Por eso he considerado mucho nombrar esta parte de mi política peruana que se mantiene firme en su esencia y estilo: Licitaciones del Estado con soborno, los miles de casos de nepotismo, contrataciones a dedo del personal en el estado, dirigentes sindicales comprados, enriquecimiento ilícito de los ejecutivos y esposas, empresas que evaden impuestos, municipalidades corruptas, compra de testigos, jueces, fiscales y congresistas corruptos y un periodismo que mas hace publicidad.
Dos personas que sería bueno escuchar que opinan de lo que esta ocurriendo y que seguramente lo harán en algún momento es  a Cesar Hildebrandt y a Vladimiro Montesino, uno da la visión justa y el otro dará una visión clara de porque esta sucediendo todo esto.

EL OCIO DE UN GANDUL

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave f...