![]() |
| Fuente fotográfica: Diario Correo |
Miles de historias
son diferentes a consecuencia de estos hechos que comparten un solo
autor “Sendero Luminoso”. Una simple justificación de corrupción política no
puede ser la motivación para ser de un sendero luminoso a un sendero de
terror-ismo.
Cuantas personas son responsables, que gobiernos no
priorizaron esto, cuáles fueron las justificaciones de Sendero, quien tenía razón,
quien era bueno y quien era malo, nada estos nos importa, las secuelas están mas
vivas que nunca y solo se adaptan a este presente que nadie se imaginó que en
un futuro las cosas cambiaran mucho.
Hoy es una nueva generación donde los hijos de los
terroristas y familiares son conscientes de que sus padres se equivocaron, los
hijos de las victimas hoy son adultos y que muchos de ellos lograron perdonar,
como también hay otros que jamás piensan perdonar, asimismo existen las almas
que aún son recordados por sus familias en un cementerio, también son varios
los acusados que hoy salen al cumplir una condena que en primera instancia eran
de cadena perpetua y que ahora logran salir gracias a su gobierno de Alejandro
Toledo, que por cierto aún no es extraditado por que lo único que en estos
tiempos no ha cambiado nada es la política, como olvidar a la última parte de
esta generación; los miles de jóvenes que no están enterado, quizá porque no
les importa o porque simplemente ellos y sus familiares fueron ajenos a esta época,
pero son dos los responsables por lo que está pasando; uno son los padres que
no compartieron esta información como parte de su educación y el otro
responsable es el Estado que no aplica una buena enseñanza o un buen plan
curricular actualizando nuestra historia del Perú, muy mal con el Ministerio de
Educación.
Como poder lidiar con un dolor que no se puede explicar ni
describir las miles de escenas que nos produjeron las dos fuerzas, una que se
hace llamar el orden del estado y otros que se hacen llamar la revolución del
pueblo, se debería entender que estas dos fuerzan deberían de cuidar a la población
pero nuestra realidad fue otra, atrás queremos dejar una historia negra que al
mismo tiempo se manchó de rojo, un corazón con muchas heridas que no deja de
aprender.
Mientras un juez es consciente de su decisión, una sala
penal que tramitó y juzgo a terroristas, un policía que abre las celdas, un
montón de periodistas abordando a Maritza Garrido Lecca, una población observando
una noticia descabellada, el Perú entero entiende entonces que la política se
ha vuelto una cadena alimenticia de corrupción, que no perdona ni tolera nada
que vaya en contra suya, es como la teoría de los físicos el Big Ban, porque se
expande y no mide las consecuencias, destroza todo a su paso, cobra vida a
cientos de personas, y los despojan de
todo lo que tienen a su alrededor.
Por eso he considerado mucho nombrar esta parte
de mi política peruana que se mantiene firme en su esencia y estilo: Licitaciones
del Estado con soborno, los miles de casos de nepotismo, contrataciones a dedo
del personal en el estado, dirigentes sindicales comprados, enriquecimiento ilícito
de los ejecutivos y esposas, empresas que evaden impuestos, municipalidades
corruptas, compra de testigos, jueces, fiscales y congresistas corruptos y un
periodismo que mas hace publicidad.
Dos personas que sería bueno escuchar que opinan de lo que esta ocurriendo y que seguramente lo harán en algún momento es a Cesar Hildebrandt y a Vladimiro Montesino, uno da la visión justa y el otro dará una visión clara de porque esta sucediendo todo esto.
EL OCIO DE UN GANDUL
