Común
y corriente llamó a todo el pueblo peruano una animadora del Teletón al
referirse que las donaciones avanzan a paso lento. Hoy tengo que mencionar que
la experiencia a esta animadora en la televisión no le da la cultura o le
brinda conocimientos para poder expresarse bien, pues no fue la única al
mostrar sus sentimientos de indignación por el mismo motivo, pero si hay algo
que corregir es que a tu pueblo no le puedes hablar así, somos millones de
habitantes que trabajamos y adicional a eso estamos comprometidos a realizar
ese apoyo a la Teletón sin necesidad de que Uds. nos critiquen señores de la farándula.
Que se han creído por el hecho de que sus contenidos basura encandilan a un público
que lastimosamente ignora de cultura y que es lo peor que el estado no hace
otra cosa para cambiar esto y les brinda a Uds. a seguir fomentando más escoria
televisiva y aun así quieren a exigencias que apoyemos.
No
es la forma de hablarnos así, porque nosotros “los comunes y corrientes” como
nos califican somos los que damos soporte al país, apoyamos a miles de empresas
consumiendo sus productos a sus precios que nos imponen incluso sabiendo que
muchas empresas hacen concertación de precios.
El
diario el Comercio, mencionó como el Hogar Clínica San Juan de Dios, en una
nota informativa sobre la meta lograda, pero hay que aclarar que hace mucho
tiempo dejó de ser Hogar, para pertenecer al grupo ORITEL, y ser solamente
Clínica San Juan de Dios.
Mas
allá de tanta escoria que se vive detrás de cámaras, ya estamos enterados a través
de valientes periodistas que lucharon en decir la verdad sin importarles si seguirían
permaneciendo en sus puestos laborales, que la Teletón no es el todo transparente
por quienes lo administran y eso lo demostró el mismísimo Ricardo Belmont,
cuando le dijeron que dejará de ser el creador de la Teletón en el Perú y
entregaselo a otras personas.
Al
final de todas estas fiestas fingidas, los únicos perjudicados son miles de
personas y niños que cargan con un sello muy particular que los hacen únicos guerreros
al luchar cada uno su propia batallas, aquella batalla que nadie lo vive como
ellos, cuando no pueden caminar como nosotros, no pueden oír como nosotros o no
pueden ser del todo normal porque fueron elegidos para ser más fuerte que
nosotros y que lastima que usufructúen con esta teletón para ganar un dinero
que no les corresponde, porque debería de ser un día donado y gratis por parte
de todos los involucrados.
Y
paradójicamente nuestra Teletón logró cumplir y pasar la meta de S/. 11'717,981 soles y en unos meses
el Estado desembolsará unos US$ 6'
millones por 4 días de estadía del Papa Francisco, evento trascendental que
promete generarnos buenos ingresos económicos (restaurantes, hoteles,
transportes, etc). No olvidemos que para los políticos nada es gratis porque si
fuese así, ya en el gobierno de Fujimori nos hubiera alcanzado los 6,000
millones de dólares que hiso desaparecer junto con Él. Además Nuestros ex
presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala hubiesen donado el
dinero a este evento en vez de comprar departamento en Paris, casas en Camacho,
enriquecimiento a la familia y aquella oficina millonaria.
Solo
deseamos transparencia y conciencia a un día realmente comprometido de
donaciones por parte de todos.
