sábado, 9 de diciembre de 2017


Nuevo personaje ilustre para Tarma.

fotografía: exitosa
Muchos no saben el inicio del hombre que hace respetar la justicia y quien pone fin a los personajes mas corruptos que hemos tenido en estos tiempos, donde se manejaba al mismo estilo que Fujimori.
El señor Richard Concepción Carhuancho, nació en la misma tierra donde nacieron varios personajes que hicieron historia de la buena para el Perú, es Tarma. Conocido como la Perla de los Andes, nombre que lo puso el geógrafo italiano Gionanni Antonio Raimondi.
los personajes que destacaron en algún momento son Manuel Arturo Odría Amoretti "militar y presidente 1948 -1956", Moisés Pantoja Rodulfo "Presidente de la Corte Suprema del Perú 1995 - 1996", Pedro Pablo Bermudez Ascarza "Militar político y presidente del Perú 1793 - 1852" y Adolfo Vienrich de la canal " Escritor y periodista 1867 - 1908"
A sus 45 años su nombre pasará a ser recordado en todo el Perú y como también en su tierra por haber sido mano firme ante la ex pareja presidencial Humala Heredia y ahora con los cuatro ex directivos de las consorciadas por la  firma brasileña  Odebrecht en los trabajos realizados del tramo I y II de la Interociánica Sur.
Jose Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y Fernando Castillo han sido trasladados ya al penal de Ancón I, donde estarán ahí por 18 meses.
Las presunciones por las cuales se les están acusando a estos personajes que están ya guardados en sus respectivos lugares son por COIMAS, SOBORNOS, CORRUPCIÓN E INTENTO DE FUGA.
Ahora Carhuancho también dio 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, apenas ponga un pie en nuestro país.
Sus antecedentes de estudios dió inicio en la Universidad San Martín de Porras, graduándose en el año 2000 y aposteriori se recibiría como Magister en Derecho de Empresas, sus estudios no se detuvo e inició en el 2013 un Doctorado en la misma materia y en la actualidad aun no lo ha terminado, pero sus más grandes logros es haber devuelto al pueblo peruano la confianza en las leyes, aquello que hace mucho tiempo se había perdido y solo la corrupción se había instalado en el curul de las leyes peruanas.



EN ESTOS TIEMPOS DE LA REALIDAD

Existe un corrupto en cada labor... ya sea en el sector privado o público.

Un maldito corrupto no se preocupa por los demás, roba todo lo que puede sin decir nada a nadie, un corrupto intenta no dejar rastro alguno por el contrario vincula a alguien, un corrupto abusa de su autoridad, un corrupto miente descaradamente frente a ti, un corrupto hace ver que lo malo no es nada a comparación de otros, un corrupto no piensa en su familia, un corrupto enseña indirectamente todo lo malo  a su familia, un corrupto por salvarse pierde a su familia, un corrupto solo pone a sus chupamedias como sus servidores, un corrupto solo siente envidia por los demás, un corrupto no tiene amor propio y en este momento lo tienes no precisamente en tu circulo pero si esta dentro de tu centro laboral. FUERZAS ARMADAS, CONGRESO, MINISTERIOS, HOSPITALES, PALACIO DE GOBIERNO, PARTIDOS POLITICOS, EMPRESAS COMO CENTRO COMERCIALES CHILENOS, ODEBRETCH, AEROLINEAS Y ONGS.
Desde los años 90 se estima que la corrupción ha generado una pérdida que supera los 1,800 billones de dolares, con todo ese dinero se pudo haber construido hospitales equipados en todo el ´Perú, colegios y miles de puestos de trabajo.
Pero como podemos extirpar esto si el mismo ESTADO DEL PERÚ tiene corruptos dentro de sus instituciones.
#comolohariastú  #politicoscorruptos 

sábado, 4 de noviembre de 2017

MÉXICO 70 NOS MOTIVA PARA RUSIA 2018


DIARIO EXPRESO 1970

Muchos no existíamos en aquellos años gloriosos de nuestro país, esos años 70 porque llegamos hasta cuartos de final y donde nos conocían en el mundo entero como la joya de los andes, cuna de buenos jugadores y excelentes arqueros de exportación, mostrábamos un espectáculo de primera, un juego mágico bendecido por los dioses, aquel que vivió esa temporada sabe lo que era ver al Perú a un nivel extraordinario, así como juega ahora. Recordar esas grandes jugadas que lo realizaban desde el arquero con su gran habilidad y reflejo ante los misiles y fierrazos de esos adversarios con ganas de aniquilarnos, hasta el capitán del equipo de nuestra selección en sus armadas estratégicas de contraataque y fierrazos que no podían ser atrapadas, como si la fuerza y velocidad de un rayo se reflejara en estos jóvenes de sangre guerrera.
Pero como toda historia tiene una motivación la nuestra fue distinta.
A dos días del gran debut de Perú en México 70, iniciaríamos nuestra gran hazaña contra Bulgaria dejando todo en la cancha con una anotación de 3-2 a favor nuestro. Pero una mala noticia que después se volvería una motivación para nuestra selección, fue saber que el Perú se encontraba en duelo, debido a que un domingo 31 de mayo a las 3:23 pm un gran sismo de 7,9 grados en la escala de richter, remece los suelos del departamento de Ancash, siendo su epicentro exactamente en Yungay,  por lo que las consecuencias fueron catastróficas  e irreparables, debido a que a unos minutos después del terremoto se vino lo peor, un gran bloque de hielo se desprende del pico norte del Huascarán y termina por sepultar a una gran parte de la población, dejando un aproximado de 80 mil personas muertas y desaparecidos y millones de damnificados.
Mientras el Perú instintivamente se daba la mano y se unía como en ninguna otra fecha o circunstancia lo hiciera, la hermandad se hacía presente, no se buscaba popularidad ó ganar votos para una futura campaña política, ahí todos eramos una sola camiseta y no existía diferencia de clases sociales, los políticos que se merecían sus curules, ellos se ensuciaban y trabajaban puño a puño con el pueblo, sus manos y pies recorrían los mismos lugares que todos en el rescate.
Como cada quien hacía su trabajo de apoyo en el Perú, allá en México nuestra selección hacía lo suyo, Osbaldo Cachito Ramirez, Teófilo Chumpitas, Luis Rubiños, Eloy campos, Nicolas Fuentes, Ramon Mifflin, Roberto Chale, Julio Baylon, Pedro Leon, Alberto Gallardo y José Fernandez lograban dar felicidad con sus triunfos a todo un país que atravesaba un difícil momento y es por eso que ahora en este repechaje para poder revivir aquellos momentos de nuestro mejor fútbol, solo le queda a cada uno de la selección salir a la cancha a rugir tan fuerte como los leones a pisar fuerte como un elefante, mirar con respeto y humildad a nuestro oponente, pero jamas bajar la mirada, si te caes levántate como un gladiador que no busca rendirse para salvar su vida, sus movimientos serán tan rápidos como como el viento y sus jugadas volverán a ser como los dioses.
Sabemos muy bien la corrupción que hay dentro de la administración de la FIFA  y nada de lo que intenten hacer hará que nos rindamos, no nos importa que no nos quieran ver en el mundial, si eso les hace perder mucho dinero a otros países, pero la calidad de nuestro fútbol hará que estemos presente en este mundial Rusia 2018. VIVA EL PERÚ... CARAJO...Y  CONFIAMOS EN TI PAOLO.





sábado, 21 de octubre de 2017

CENSOS NACIONALES 2017


En tiempos tan modernos como este siglo 21 es realmente muy decepcionante que nuestros representantes del INEI estén demostrando un nivel de experiencia muy bajo, porque un censo de la forma en la que están realizando es paupérrimo, por su elaboración de preguntas, que en realidad deberían de ser mejoradas y que el jefe Aníbal Sánchez de dicha institución debió de buscar mejores propuestas tanto en preguntas como en modernidad para este proceso del censo. 

Cuando uno postula a esta institución INEI, lo primero que te piden es muchos años de experiencia, seguido de estudios y especializaciones, pero al parecer por mas que tengas tantos estudios y cartones que te piden, lo que mas importa es tu personalidad que se diferencia con cualquier otro profesional, y no se ha demostrado eso.
Ya han escuchado y visto los temas refritos de algunas cosas del censo como las preguntas de que raza u origen eres, que cosas domesticas cuentas contigo, de que religión eres y otros. Pero realmente el censo consiste en invertir un total de S/. 173 millones de soles que salen de nuestra arca nacional, platita que se gastará para imprimir millones de hojas que se utilizarán para el día de mañana, adicional a eso también de ahí se tiene que pagar a jefes de zonas y a los millones de censadores que harán posible este censo, pero lo que mas importa es saber que estos millones de censadores cobraran 50 soles siempre y cuando no tengan ni un error en sus hojas de censos, porque estas tienen que ser computarizadas, y si están bien obtendrán un código para hacer el cobro de su dinero al día siguiente en el banco de la Nación, no tendrán cobertura para el almuerzo ni para un refrigerio, cada persona que va a censar tiene a cargo de 12 a 16 casas y un promedio de 10 a 15 minutos por hogar. 
Individualmente hay mucha gente que realmente apoya a una labor muy ardua y otros que también se ganan unos centavos por un trabajo que no los valora muy bien así sea por un solo día, para poder brindar datos muy valiosos y a un bajo costo de pago... 
Otras empresas que vulneran y no respetan el tiempo de sus trabajadores son estos centros comerciales que hacen de las suyas al aprovecharse del pánico, por así decirlo, porque para hoy estas empresas han prolongado sus horarios hasta las 11pm y es cierto que pagaran sus horas extras pero que empresas mas miserables de pagar horas extras de 2 soles por hora.
Y el domingo apertura sus horarios desde las 6 pm hasta las 11 pm. 
Estamos seguros que todo imperio y emporio tiene su tiempo hasta que la gente abra sus ojos y despierten que están siendo explotados de una forma muy sublime. Algún día esto cambiará.

EL OCIO DE UN GANDUL

lunes, 9 de octubre de 2017

TELETÓN PERÚ


Común y corriente llamó a todo el pueblo peruano una animadora del Teletón al referirse que las donaciones avanzan a paso lento. Hoy tengo que mencionar que la experiencia a esta animadora en la televisión no le da la cultura o le brinda conocimientos para poder expresarse bien, pues no fue la única al mostrar sus sentimientos de indignación por el mismo motivo, pero si hay algo que corregir es que a tu pueblo no le puedes hablar así, somos millones de habitantes que trabajamos y adicional a eso estamos comprometidos a realizar ese apoyo a la Teletón sin necesidad de que Uds. nos critiquen señores de la farándula. Que se han creído por el hecho de que sus contenidos basura encandilan a un público que lastimosamente ignora de cultura y que es lo peor que el estado no hace otra cosa para cambiar esto y les brinda a Uds. a seguir fomentando más escoria televisiva y aun así quieren a exigencias que apoyemos.
No es la forma de hablarnos así, porque nosotros “los comunes y corrientes” como nos califican somos los que damos soporte al país, apoyamos a miles de empresas consumiendo sus productos a sus precios que nos imponen incluso sabiendo que muchas empresas hacen concertación de precios.
El diario el Comercio, mencionó como el Hogar Clínica San Juan de Dios, en una nota informativa sobre la meta lograda, pero hay que aclarar que hace mucho tiempo dejó de ser Hogar, para pertenecer al grupo ORITEL, y ser solamente Clínica San Juan de Dios.
Mas allá de tanta escoria que se vive detrás de cámaras, ya estamos enterados a través de valientes periodistas que lucharon en decir la verdad sin importarles si seguirían permaneciendo en sus puestos laborales, que la Teletón no es el todo transparente por quienes lo administran y eso lo demostró el mismísimo Ricardo Belmont, cuando le dijeron que dejará de ser el creador de la Teletón en el Perú y entregaselo a otras personas.
Al final de todas estas fiestas fingidas, los únicos perjudicados son miles de personas y niños que cargan con un sello muy particular que los hacen únicos guerreros al luchar cada uno su propia batallas, aquella batalla que nadie lo vive como ellos, cuando no pueden caminar como nosotros, no pueden oír como nosotros o no pueden ser del todo normal porque fueron elegidos para ser más fuerte que nosotros y que lastima que usufructúen con esta teletón para ganar un dinero que no les corresponde, porque debería de ser un día donado y gratis por parte de todos los involucrados.
Y paradójicamente nuestra Teletón logró cumplir y pasar la meta de S/. 11'717,981 soles y en unos meses el Estado desembolsará unos US$ 6' millones por 4 días de estadía del Papa Francisco, evento trascendental que promete generarnos buenos ingresos económicos (restaurantes, hoteles, transportes, etc). No olvidemos que para los políticos nada es gratis porque si fuese así, ya en el gobierno de Fujimori nos hubiera alcanzado los 6,000 millones de dólares que hiso desaparecer junto con Él. Además Nuestros ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala hubiesen donado el dinero a este evento en vez de comprar departamento en Paris, casas en Camacho, enriquecimiento a la familia y aquella oficina millonaria.
Solo deseamos transparencia y conciencia a un día realmente comprometido de donaciones por parte de todos.

domingo, 24 de septiembre de 2017

REFLEXION A LA POLITICA DE NUESTRAS VIDAS



Es increíble como la vida cada día que pasa se vuelve mas irreal y deja de ser cierta, porque lo que se ve ya no es lo que parece, la responsabilidad recae en cada uno de nosotros, debido a que somos autores de nuestras propias irresponsabilidades, hemos permitido que entre nosotros mismos nos destruyamos en todos los sentidos de lo que pueda existir en esta vida. 
Y paralelo a la vida, por no decir algo muy similar a la fantasía existe una vida llena  de mentiras que le suelen llamar política, un nombre que al pasar de los años se ha vuelto la madre de la oportunidad para hacer lo bueno o lo malo. 
Esta política vive de cada centavo que uno consigue íntegramente y ha enseñado a malograr la integridad que cada habitante tenía en su pasado. 
Es verdad que existieron personajes políticos que se convirtieron en hetariras para su beneficio propio, el peruano que realmente lucha esta cansado de ser testigo de semejante injusticia que se ve sin desparpajo frente a nuestros propios ojos.
Por eso la INMORALIDAD perdió la VERGUENZA y con ello la CONCHUDEZ paso a ser un analgésico que se ingiere cuando la CORRUPCION altera el razocionio, te deja ciego ante la verdad y no te deja pensar ni dormir bien, pero si tu doctor es el señor INTEGRO el resultado será RESPETO.
Lo que realmente sucedió en todo un año de gobierno es que el peruano ha incrementado su habilidad para sobrevivir y tratar de llevar una vida digna, porque ellos también pueden darse esa  comodidad.
Regresando a la política y para finalizar seguimos esperando cambios positivos en la reconstrucción al 100% de pisco, el norte azotado por el fenómeno del niño y sus casas de cartón, un ex presidente encarcelado y sus hijos haciendo pataletas en el congreso y Enrique Mendoza Ramirez el as bajo la manga, unos ministros incapaces de dar solución a las huelgas, unas empresas que les gusta regalar dinero por favores como ECOTEVA, LAVA JATO, ex presidentes prófugos y acusados de enriquecimiento ilícito, la BCCI, los Mirages, el dolar MUC, Fundación Rayons de Soleil, etc, 

EL OCIO DE UN GANDUL





martes, 12 de septiembre de 2017

SENDERO LUMINOSO O SENDERO DE TERROR-ISMO

Fuente fotográfica: Diario Correo

Miles de historias  son diferentes a consecuencia de estos hechos que comparten un solo autor “Sendero Luminoso”. Una simple justificación de corrupción política no puede ser la motivación para ser de un sendero luminoso a un sendero de terror-ismo.
Cuantas personas son responsables, que gobiernos no priorizaron esto, cuáles fueron las justificaciones de Sendero, quien tenía razón, quien era bueno y quien era malo, nada estos nos importa, las secuelas están mas vivas que nunca y solo se adaptan a este presente que nadie se imaginó que en un futuro las cosas cambiaran mucho.
Hoy es una nueva generación donde los hijos de los terroristas y familiares son conscientes de que sus padres se equivocaron, los hijos de las victimas hoy son adultos y que muchos de ellos lograron perdonar, como también hay otros que jamás piensan perdonar, asimismo existen las almas que aún son recordados por sus familias en un cementerio, también son varios los acusados que hoy salen al cumplir una condena que en primera instancia eran de cadena perpetua y que ahora logran salir gracias a su gobierno de Alejandro Toledo, que por cierto aún no es extraditado por que lo único que en estos tiempos no ha cambiado nada es la política, como olvidar a la última parte de esta generación; los miles de jóvenes que no están enterado, quizá porque no les importa o porque simplemente ellos y sus familiares fueron ajenos a esta época, pero son dos los responsables por lo que está pasando; uno son los padres que no compartieron esta información como parte de su educación y el otro responsable es el Estado que no aplica una buena enseñanza o un buen plan curricular actualizando nuestra historia del Perú, muy mal con el Ministerio de Educación.
Como poder lidiar con un dolor que no se puede explicar ni describir las miles de escenas que nos produjeron las dos fuerzas, una que se hace llamar el orden del estado y otros que se hacen llamar la revolución del pueblo, se debería entender que estas dos fuerzan deberían de cuidar a la población pero nuestra realidad fue otra, atrás queremos dejar una historia negra que al mismo tiempo se manchó de rojo, un corazón con muchas heridas que no deja de aprender.
Mientras un juez es consciente de su decisión, una sala penal que tramitó y juzgo a terroristas, un policía que abre las celdas, un montón de periodistas abordando a Maritza Garrido Lecca, una población observando una noticia descabellada, el Perú entero entiende entonces que la política se ha vuelto una cadena alimenticia de corrupción, que no perdona ni tolera nada que vaya en contra suya, es como la teoría de los físicos el Big Ban, porque se expande y no mide las consecuencias, destroza todo a su paso, cobra vida a cientos de personas, y los despojan  de todo lo que tienen a su alrededor.
Por eso he considerado mucho nombrar esta parte de mi política peruana que se mantiene firme en su esencia y estilo: Licitaciones del Estado con soborno, los miles de casos de nepotismo, contrataciones a dedo del personal en el estado, dirigentes sindicales comprados, enriquecimiento ilícito de los ejecutivos y esposas, empresas que evaden impuestos, municipalidades corruptas, compra de testigos, jueces, fiscales y congresistas corruptos y un periodismo que mas hace publicidad.
Dos personas que sería bueno escuchar que opinan de lo que esta ocurriendo y que seguramente lo harán en algún momento es  a Cesar Hildebrandt y a Vladimiro Montesino, uno da la visión justa y el otro dará una visión clara de porque esta sucediendo todo esto.

EL OCIO DE UN GANDUL

jueves, 7 de septiembre de 2017

CASTAÑEDA Y FUERZA POPULAR COINCIDEN EN LO MISMO...

El ocio de un gandul


Hoy se ha demostrado que pueden hacer lo que se les da la gana con los beneficios de sus cargos y el abuso de sus poderes: El señor Oscar Luis Castañeda Lossio y los fujimoristas para ser mas exacto la lideresa Keiko Fujimori, al concretar los cambios de nombre en un jirón del centro de Lima y  la sala del congreso.
Existen conciencias que dominan su alzheimer para olvidar las responsabilidades del centro comercial Nicolini, el cerro San Cristobal, el fenómeno del niño, el peaje de Puente Piedra y las obras con sus defectos en infraestructuras. Por todas estas llamadas de atención por parte de la prensa especialmente por las del Comercio, este palurdo alcalde Castañeda Lossio, llevó a la sesión de la Municipalidad de Lima para cambiar el nombre del jirón Miro Quezada por el de Santa Rosa y siendo aprobada por esta con el sustento de que Santa Rosa está cumpliendo sus 400 años de fallecida. Ya pues Don Comunicore no nos haga una guachita y golazo como lo hizo el orejitas Edison, es obvio su sed de venganza, pero mas cólera e indignación nos produce sus actos, envés de preocuparse por este verano que ya se viene y sabe que las lluvias en la sierra se incrementan y no prioriza Ud. su ayuda a estos lugares afectados, ya que el Gobierno de PPK estafó a todos con las casas de cartón.
Y muy similar a este acto, la agrupación de Fuerza Popular decidió, propuso y ganó en sus votaciones en el parlamento para poder cambiar de nombre a la sala del Congreso “Gustavo Mohme” por “Héroes defensores de la democracia”  estoy muy seguro que lo hicieron porque simplemente los medios de comunicación y especialmente el diario Lla República, informaba las denuncias a Jorge Aramayo Cordero y  Alejandra Aramayo Gaona por chantaje y extorsión.
Recordaremos que el señor Gustavo Mohme Llona fue el fundador del diario La República, y fue un empresario, periodista y político íntegro que luchó contra el régimen de un gobierno autoritario de los Fujimoristas. Justamente un año después de su fallecimiento en el 2001 crean una sala para conferencias con su nombre en el Congreso.
Y si no es así que venga Uranai baba y nos diga cual fue las causas y fundamentos para hacer esto que no es ninguna prioridad de interés peruano.
EL OCIO DE UN GANDUL

martes, 5 de septiembre de 2017

HACER MEMORIA CON PPK
























Si imaginaste que estos últimos gobiernos han sido los más sucios y asquerosos de nuestro Perú pues te equivocas, quizá porque eres un pulpín que recién dejo su DNI amarillo por el azul y si no es eso realmente estas grave, pero recordemos de apoco para que no lo olvides jamás.

Cap.I 
El caso Pampa la Brea y Quebrada Pariñas, ubicada en la provincia de Talara en Piura es el edén de color negro debajo de la tierra y sus mas grandes representantes mercenarios son Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, un presidente de aquel entonces que trato de resolver un problema muy grave que lo ocasionaba la empresa norteamericana International Petroleum Company (IPC), que explotaba ilegalmente los yacimientos petrolíferos sin hacer ningún aporte al fisco, además estando esta empresa en proceso de expropiación logró retirar del sistema financiero peruano 115 millones de dólares del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). 
Y en aquel entonces PPK era un muchachón colorado y el segundo gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), este cargo le sirvió mucho para ser un gran amigo de Belaunde y lograr hacer estas ilícitas contrataciones con empresas extranjeras beneficiándolas económicamente y casi regalando nuestra riqueza natural. 
Estos negociados ya era muy sonado en los años 1968 y demasiado ruido ocasionaba este río cargado de muchos dólares, llegando esta noticia a los oídos de Juan Francisco Velasco Alvarado y con una decisión radical, él decide dar su golpe de Estado. Y gran sorpresa se llevó cuando decide verificar el contrato que realiza la (IPC) con el Estado y en medio de este contrato faltaba la página 11, aquella página donde se detallaba los precios establecidos que costarían los barriles. Al descubierto eso y por arte de magia, desaparece PPK también, sus rastros indicaban que se fugó del Perú por Ecuador.
Ya en el poder se demostró que Velasco terminaría por sepultar al Perú gracias a su reforma agraria, aquella solución que solo fue una pantalla para repartir la tierra a quien mejor le parecía y no corregir el inicio de grupos terroristas. Años más tarde el Perú estaría pagando los platos rotos con sangre inocente y dos grupos terroristas muy bien equipados y expandidos en varios lugares de nuestro Perú.

Cap. II
PPK  regreso al Perú y con el apoyo de Belaunde en los 80 como Ministro de Energía y Minas y con una brillante idea una ley conocida como la ley Kuczynski (Ley 23231) que le serviría para exonerar impuestos a empresas petroleras por un monto de 500 millones de dólares, es momento de decir que ya desde aquellos años los políticos estudiaban para ser grandes mercenarios de la patria.

Cap. III
En la política los favores no acaban ni menos los negociados. Regresó con Alejandro Toledo para el Ministerio de Economía y Finanzas, y durante sus inicios del 2001 PPK no renuncia a sus 25 % de acciones en Cosapi, empresa que integra el consorcio Lima Airport Partners LAP, quienes son los administrados del aeropuerto Jorge Chavez. Asimismo en esos años crea 4 decretos de urgencia, para que el Estado asuma la cobertura por riesgo de las empresas aeroportuarias. Osea ¿con plata nuestra para su uso empresarial?... 
Bueno se le suma también el gas de Camisea, donde entrega el lote 56 a Hunt Oil, lote que era para reserva nuestra y cambiada para México. 

AHORA QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL GAS AL SUR DEL PERÚ Y CON LOS CENTROS COMERCIALES POR ALLA?...


EL OCIO DE UN GANDUL

miércoles, 30 de agosto de 2017

Kuczynski y sus pachamancas conceptuales


Jamás en nuestra historia política un Presidente de la República nos ha llamado con tanto cariño como lo hizo Pedro Pablo Kuczynski, para él en su cerebro apolillado, latinoamérica es como un perrito faldero bien tranquilo. Por dios PPK estás encaminandote a la intelectualidad del más burro perdón de Maduro. 
Además PPK considera y está seguro que nuestro país que es su lugar de trabajo, el cebiche es de origen japones y nuestra pachamanca es de origen árabe. Ni Fujimorí nos robó semejante patente culinaria. 
Y con un presidente que lastimosamente el Estado nos obliga a favorecer a uno de estos caviares en medio de un sufragio que a estas alturas de mi parecer no va acorde con la democracia, porque un estado democrático no debería poner como ley para el ciudadano una obligación a sufragar,  además se ha demostrado muchas veces que estos sufragios son manipulados para favorecer a un pericotito que no se lo merece, por que cuando alguien se merece ser aplaudido el pueblo lo apoyará y punto.
Cómo poder criticar al Ministerio de Educación que asegura que Simón Bolívar es el libertador del Perú si nuestro propio presidente nos está tratando y desacreditando de esta forma. 
La tolerancia de semejantes horrores frente a cámaras y a nivel mundial ya no puede seguir ocurriendo, basta de estar rodeado de gente tan ignorante que se está contratando, la pregunta es ¿Quién es tu asesor de comunicaciones? ó los responsables de que digas tantas barbaridades.
Pero es una realidad que todos sabemos que cada político ingresa con su arca de animalitos al poder y estos son los resultados debido a los CAS mentirosos y engaña muchachos que se burlan y se maquillan para contratar a ineficientes profesionales. Ojo no todos pertenecen al mismo costal de basura.




viernes, 25 de agosto de 2017

#¿QUE SE HA LOGRADO DURANTE ESTOS DÍAS DE HUELGA?

#Mi experiencia en las huelgas te lo dirá:


Cada mañana al iniciar el día, unas imágenes crudas y desconsoladoras nos avasallaba los medios de comunicación, algunos periodistas tratando de mostrar lo mas impactante para poder quizá informar lo que realmente se vivían en medio de estas batallas campales que al final cada uno hacia su trabajo y otros luchaban por sus derechos, pero por dentro cada uno llevaba un remordimiento, porque es cierto que todos los huelguistas no son ni están ligados al Movadef ni a Sendero Luminoso. Un escalofriante recuerdo de sangre inocente se viene a mi cabeza  al solo escuchar esos nombres, pero nadie quiere volver a repetir ese trago amargo que nos sirvió para saber lo que realmente es justo en medio de estas circunstancias.





Un presidente que no encaja muy bien en el cargo y que deja al aire a su pueblo magisterial que algunos lo apoyaron con sus votos. Una ministra que no despeja bien sus ideas y no demuestra una lideresa como lo dice su cargo Ministra de Educación y miles de intermediarios que solo buscan un protagonismo maquillado de buena gente.


Y un sector magisterial a la deriva sin saber si su pliego de reclamos serán aprobados aún, este fin de semana y los otros fines de semana que ya pasaron cada uno dedica su tiempo a reconectarse con sus vidas, la familia los necesita, como también las deudas que pagar, los gastos y los desgastos que ocasionan también a un lugar llamado plaza San Martín. 
Pero en medio de todo esta mierda de problema, alguien tiene que dar una solución a todo esto, debido a que esto es el resultado de todos los gobiernos corruptos que egoistamente lucraron con el dinero del estado y del tesoro público como si fuese su caja chica de sus casas.
Que alguien competente y que le competa su cargo, ponga fin a esto.




jueves, 17 de agosto de 2017

INEFICIENCIA, JUSTICIA Y APROVECHAMIENTO

La misma historia de cada gobierno, se repite lo que ya se sabe, las huelgas de varios sectores son parte de nuestro colorido estado. Hemos sido testigos de huelgas de policías, médicos, mineros, periodistas e incluso a varios sindicatos de miles de empresas privadas y también en reiteradas veces lo hicieron y lo están haciendo los maestros, el cual su único objetivo es tener un incremento salarial.



Pero antes hay que reconocer que el problema radica en las dos partes; el estado por tener como políticos a personas que en su mayoría lo están corrompiendo, y que esto no es un secreto por que valgan verdades tenemos ex presidentes caneados y así mismo legisladores roba cables, come pollos, etc. han convertido al gobierno en un ente pasivo que incluso podría decir que se duermen en sus laureles y esperan que la prensa muestre la realidad para que recién se pongan a aumentar el suelo por acá y por allá, ademas esperan enterarse que los hospitales no cuentan con las herramientas de trabajo necesarias, que los colegios tienen una infraestructura paupérrima, que los policías tienen que estar comprando sus uniformes, así mismo los bomberos no cuentan con buenos uniformes ni herramientas. 
Y el otro lado de responsabilidad es que los afectados han demostrado un gran numero de docentes que al ser evaluados sorprendieron a la población su nivel de profesionalismo, y muchos padres de familia se sienten decepcionados porque sus hijos asisten a escuelas del estado.
Pero quizá esto radique en que el origen del problema recae de nuevo en el estado porque teniendo una visión mas amplia y globalizada, nuestro país es uno mas de los que la inversión a mejorar la calidad de la educación está por los suelos. 
Lo que se quiere es que exista un nivel muy alto de inversión en la educación, para poder cambiar y mejorar la realidad en la que estamos como país. Nuestros hermanos países como Ecuador y Chile están invirtiendo mucho en la educación, para ello un claro ejemplo de la universidad de IKIAM allá en Ecuador, una universidad que está construida para la formación de científicos y profesionales innovadores y pueden tener acceso las personas con bajos recursos económicos a esta educación.
Y en Chile se está designando un 6.9 % de su PBI y a esto le suma la ayuda de las inversiones privadas.
PPK tome en cuenta que la exigencia por parte de la población cada día es mas, pero así mismo también Ud. y todo el conjunto político exiganse como lo hacen miles de trabajadores en miles de empresas donde la exigencia y competitividad es pan de cada día, por lo tanto haga su trabajo y que sean mas competitivos los políticos y si van a interpelar a la Ministra Marilú Martens o en ONE ya la van a sacar, que el próximo sucesor ingrese pero con una solución a este problema de los maestros. 
Una de las primeras exigencias sería que el horario de las sesiones parlamentarias de inicio a las 8 am sin excepción, y así poco a poco logrará mejorará la imagen parlamentaria y ya no de otorongos.

EL OCIO DE UN GANDUL

miércoles, 16 de agosto de 2017

LA HUELGA ES PRODUCTO DE UNA INCAPACIDAD A UN PROBLEMA































domingo, 6 de agosto de 2017

LA DIFERENCIA ES TENER CARACTER


FELIPE SANTIAGO SALAVERRY DEL SOLAR
Presidente en 1835


El amanecer no es igual para todos, la vida es diferente porque cada uno tiene una realidad distinta, es cierto que el sol y la lluvia es para todos y no se compra, pero todo lo demás si se pretende adueñar.
Con nostalgia camino en diferentes calles de Lima, pero un fuerte y convulcionado clima me advierte de las carencias que se padecen día a día. Ya pasó un año de gobierno y es muy triste escuchar al mismo Estado decir que recién se está adaptando, que ahora si ya vamos a empezar, como si fuese un juego de adolescentes, gobernar un país. Estoy seguro que si el Estado fuese una empresa privada, una mala decisión tendría como respuesta un despido.
Aunque años atrás existió un jovensuelo que dejó un legado muy importante en nuestra historia, un hombre de carácter que no dejó amilanarse ante nadie y su gran aliado la verdad y justicia, logró gobernar el Perú  a sus 29 años y que lastimosamente falleció al año de su gobierno y por el otro lado de la moneda tenemos como historia a un joven Alan García que destacó más su gran inexperiencia y sin nada de carácter… y el nos demostró que ni con experiencia en su segundo gobierno se puede gobernar bien un país, si no se tiene y no se hace una persona con carácter.
Y en estos tiempos lo que se necesita es un Presidente con carácter que nos pueda orientar a surgir y que ayude a su pueblo sin mirar quien lo apoyó y a eso se le llama ser un gran líder, pero aún no ha demostrado eso el señor PPK.
Y por favor PPK humildemente toma en cuenta lo siguiente y pon a trabajar a esa sarta de Ministros, se tu mismo quien cambie a tus integrantes y no esperes que la prensa sea quien revele las identidades y las irregularidades, basta de errores de Simón Bolivar, o de Mariano Gonzales el enamorado, Jaime Saavedra con sus compras irregulares y Vizcarra con sus licitaciones irregulares, basta ya.

Concluye los pendientes de Chavimochic, la línea 2 del metro, la ampliación del aeropuerto Jorge Chavez, el de Chincheros, el puerto de San Martín de Ica, la Red vial 4 que cruza Pativilca, El Santa, Trujillo y Puerto Salaverry.

EL OCIO DE UN GANDUL

miércoles, 2 de agosto de 2017

PERO QUE TENIAS EN LA CABEZA NADINE

Fuente Fotográfica: Trome

La cara de loco y chupando moco nos quieren ver. Por favor señora Nadine Heredia, tremendo chongaso que esta involucrando a su familia y a su propia madre, como se le pasó por la cabeza incluir a su madre en sus negocios de presuntas compras inmobiliarias turbias en Surco y Lurín. La señora Antonia Alarcón madre de Nadine está siendo investigada nuevamente por ser ella quien compró un semejante terreno de 5,000 metros cuadrados a tan solo S/. 9,171 soles, y no llamaría la atención sino fue el vendedor su propío hijo y hermano de Nadine el señor Angel Heredia. Esta compra para que puedan ubicar mejor el contexto fue en 2011 entre octubre y diciembre. Y recordemos que su madre aun sigue siendo investigada por lavado de activos de los aportes recibidos al Partido Nacionalista 2006-2011 y sus cuentas en bancos que recibian dinero de la empresa venezolana Kaysamac.
Pero esta compra algo rara se volverá mas rara porque la señora Alarcón lo vende a Cristhian Alfonso Serna Águila un jovensuelo de tan solo 20 años, nada mas y nada menos a unos US$ 200 mil, bueno si el jovencito tiene esa cantidad en la billetera y lo puede comprar bien por él.
Pero el arroz con mango que intenta ocasionar sería cuando Alarcón decide aumentar unos cuantos dolares más al dinero de la venta de su terreno para comprar un departamento en Surco por US$ 245 mil al papá del jovensuelo el señor Filomeno Serna Guia, osea hasta ahí la familia del jovensuelo ha recuperado su dinero inclusive un poco mas, pero pasó unos meses y en febrero del 2015 la señora Alarcón cambio de parecer y le revende el departamento al antiguo dueño, el señor Filomeno y este le pagó US$ 260 mil. Yo se que en este momento estas diciendo que estúpido este señor para recomprarlo a ese precio, pero para cerrar con broche de oro la señora Alarcón invirtio nuevamente su dinero de la venta de ese departamento mas unos ahorritos de ella que lo tenía bajo el colchón, mas el ahorro de su esposo el coronel en retiro Carlos Gabriel Arena, que dicho sea de paso su ahorro lo tenia en el Banco Scotiabank y como aun así les faltaba unos US$ 70 mil, se hicieron un prestamito del señor FILOMENO SERNA GUIA.... el que pensabamos que era un tontín.
Pero no sería tontín mas bien es ahí cuando la Fiscalía dice bingo aquí hay presuntamente lavado de activos... YA PUES SI ESO NO LO VIO LA FISCALIA EN SU MOMENTO, ALGUIEN QUE LOS QUIERE MUCHO LES TIRO MAS DEDO O ALGUIEN QUE NO HA RECIBIDO AUN SU TAJADA... ADEMAS EN LA POLITICA NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

EL OCIO DE UN GANDUL

domingo, 30 de julio de 2017

UN 28 DE JULIO

¿Desorientada?

Preparándose para el potrocolo

Temprano es mejor

Modelo de cañas y buenas naves

La prioridad es la prioridad... recuérdalo

Empezó el desorden

La labor mas importante para el protocolo mas pulcro

Un desayuno para digerir un protocolo que se extenderá hasta muy tarde

Chamba es chamba... esperemos que sea la paga el doble

Selfies de amigas

Solo quiso llegar a su casa

Listo para abordar desde lejos (jajajaja)

Al parecer fue un buen desayuno...

Todo listo para ti PPK

Demasiado número, para poco avance

Un pucho para desconectarse

Una migraña

Relevando turno
Ahora entendemos...  ¿Por que no fue a la misa? y ¿Por que se fue a esa dirección?

Salen, entran, salen, entran, etc.

Miren que placa mas adulterada.. solo hagan zoom

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave f...