sábado, 4 de noviembre de 2017

MÉXICO 70 NOS MOTIVA PARA RUSIA 2018


DIARIO EXPRESO 1970

Muchos no existíamos en aquellos años gloriosos de nuestro país, esos años 70 porque llegamos hasta cuartos de final y donde nos conocían en el mundo entero como la joya de los andes, cuna de buenos jugadores y excelentes arqueros de exportación, mostrábamos un espectáculo de primera, un juego mágico bendecido por los dioses, aquel que vivió esa temporada sabe lo que era ver al Perú a un nivel extraordinario, así como juega ahora. Recordar esas grandes jugadas que lo realizaban desde el arquero con su gran habilidad y reflejo ante los misiles y fierrazos de esos adversarios con ganas de aniquilarnos, hasta el capitán del equipo de nuestra selección en sus armadas estratégicas de contraataque y fierrazos que no podían ser atrapadas, como si la fuerza y velocidad de un rayo se reflejara en estos jóvenes de sangre guerrera.
Pero como toda historia tiene una motivación la nuestra fue distinta.
A dos días del gran debut de Perú en México 70, iniciaríamos nuestra gran hazaña contra Bulgaria dejando todo en la cancha con una anotación de 3-2 a favor nuestro. Pero una mala noticia que después se volvería una motivación para nuestra selección, fue saber que el Perú se encontraba en duelo, debido a que un domingo 31 de mayo a las 3:23 pm un gran sismo de 7,9 grados en la escala de richter, remece los suelos del departamento de Ancash, siendo su epicentro exactamente en Yungay,  por lo que las consecuencias fueron catastróficas  e irreparables, debido a que a unos minutos después del terremoto se vino lo peor, un gran bloque de hielo se desprende del pico norte del Huascarán y termina por sepultar a una gran parte de la población, dejando un aproximado de 80 mil personas muertas y desaparecidos y millones de damnificados.
Mientras el Perú instintivamente se daba la mano y se unía como en ninguna otra fecha o circunstancia lo hiciera, la hermandad se hacía presente, no se buscaba popularidad ó ganar votos para una futura campaña política, ahí todos eramos una sola camiseta y no existía diferencia de clases sociales, los políticos que se merecían sus curules, ellos se ensuciaban y trabajaban puño a puño con el pueblo, sus manos y pies recorrían los mismos lugares que todos en el rescate.
Como cada quien hacía su trabajo de apoyo en el Perú, allá en México nuestra selección hacía lo suyo, Osbaldo Cachito Ramirez, Teófilo Chumpitas, Luis Rubiños, Eloy campos, Nicolas Fuentes, Ramon Mifflin, Roberto Chale, Julio Baylon, Pedro Leon, Alberto Gallardo y José Fernandez lograban dar felicidad con sus triunfos a todo un país que atravesaba un difícil momento y es por eso que ahora en este repechaje para poder revivir aquellos momentos de nuestro mejor fútbol, solo le queda a cada uno de la selección salir a la cancha a rugir tan fuerte como los leones a pisar fuerte como un elefante, mirar con respeto y humildad a nuestro oponente, pero jamas bajar la mirada, si te caes levántate como un gladiador que no busca rendirse para salvar su vida, sus movimientos serán tan rápidos como como el viento y sus jugadas volverán a ser como los dioses.
Sabemos muy bien la corrupción que hay dentro de la administración de la FIFA  y nada de lo que intenten hacer hará que nos rindamos, no nos importa que no nos quieran ver en el mundial, si eso les hace perder mucho dinero a otros países, pero la calidad de nuestro fútbol hará que estemos presente en este mundial Rusia 2018. VIVA EL PERÚ... CARAJO...Y  CONFIAMOS EN TI PAOLO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave f...