La misma historia de cada gobierno, se repite lo que ya se sabe, las huelgas de varios sectores son parte de nuestro colorido estado. Hemos sido testigos de huelgas de policías, médicos, mineros, periodistas e incluso a varios sindicatos de miles de empresas privadas y también en reiteradas veces lo hicieron y lo están haciendo los maestros, el cual su único objetivo es tener un incremento salarial.
Pero antes hay que reconocer que el problema radica en las dos partes; el estado por tener como políticos a personas que en su mayoría lo están corrompiendo, y que esto no es un secreto por que valgan verdades tenemos ex presidentes caneados y así mismo legisladores roba cables, come pollos, etc. han convertido al gobierno en un ente pasivo que incluso podría decir que se duermen en sus laureles y esperan que la prensa muestre la realidad para que recién se pongan a aumentar el suelo por acá y por allá, ademas esperan enterarse que los hospitales no cuentan con las herramientas de trabajo necesarias, que los colegios tienen una infraestructura paupérrima, que los policías tienen que estar comprando sus uniformes, así mismo los bomberos no cuentan con buenos uniformes ni herramientas.
Y el otro lado de responsabilidad es que los afectados han demostrado un gran numero de docentes que al ser evaluados sorprendieron a la población su nivel de profesionalismo, y muchos padres de familia se sienten decepcionados porque sus hijos asisten a escuelas del estado.
Pero quizá esto radique en que el origen del problema recae de nuevo en el estado porque teniendo una visión mas amplia y globalizada, nuestro país es uno mas de los que la inversión a mejorar la calidad de la educación está por los suelos.
Lo que se quiere es que exista un nivel muy alto de inversión en la educación, para poder cambiar y mejorar la realidad en la que estamos como país. Nuestros hermanos países como Ecuador y Chile están invirtiendo mucho en la educación, para ello un claro ejemplo de la universidad de IKIAM allá en Ecuador, una universidad que está construida para la formación de científicos y profesionales innovadores y pueden tener acceso las personas con bajos recursos económicos a esta educación.
Y en Chile se está designando un 6.9 % de su PBI y a esto le suma la ayuda de las inversiones privadas.
PPK tome en cuenta que la exigencia por parte de la población cada día es mas, pero así mismo también Ud. y todo el conjunto político exiganse como lo hacen miles de trabajadores en miles de empresas donde la exigencia y competitividad es pan de cada día, por lo tanto haga su trabajo y que sean mas competitivos los políticos y si van a interpelar a la Ministra Marilú Martens o en ONE ya la van a sacar, que el próximo sucesor ingrese pero con una solución a este problema de los maestros.
Una de las primeras exigencias sería que el horario de las sesiones parlamentarias de inicio a las 8 am sin excepción, y así poco a poco logrará mejorará la imagen parlamentaria y ya no de otorongos.
EL OCIO DE UN GANDUL