lunes, 8 de julio de 2019

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave fénix, dio por finalizado al país anfitrión como ganador y dejando en segundo y tercer lugar a Perú y Argentina. Y eso que significa que esta vitrina de la Copa América cambio las tablas de fichaje a los jugadores sudamericanos y también de los jugadores peruanos. Universitario de Deportes fichó a Carlos Olascuaga y Gerson Barreto y además retornó a filas cremas Tiago Cantoro. Sporting Cristal firmó a Nilson Loyola y además retornaron al club Brandon Palacios, Christopher Olivares, Kevin Sandoval y Jhilmar Lobatón. Sport Boys sorprendió con la llegada de Reimond Manco y además fichó a Adan Balbín y Claudio Torrejón. Alianza Lima perdió a su goleador Mauricio Affonso pero Pablo Bengoechea de i mediato pidió su reemplazo. Así llegó Adrián Balboa para ser el nuevo '9' blanquiazul. El delantero uruguayo de 25 años militaba en el Club Deportivo Antofagasta de Chile. El libro de pases se cerrará este 12 de julio así que todavía los clubes están a tiempo de anunciar a sus nuevas contrataciones. FF: DEPORT



Paolo Guerrero se consagró como el GOLEADOR DE LA COPA AMERICA



sábado, 9 de diciembre de 2017


Nuevo personaje ilustre para Tarma.

fotografía: exitosa
Muchos no saben el inicio del hombre que hace respetar la justicia y quien pone fin a los personajes mas corruptos que hemos tenido en estos tiempos, donde se manejaba al mismo estilo que Fujimori.
El señor Richard Concepción Carhuancho, nació en la misma tierra donde nacieron varios personajes que hicieron historia de la buena para el Perú, es Tarma. Conocido como la Perla de los Andes, nombre que lo puso el geógrafo italiano Gionanni Antonio Raimondi.
los personajes que destacaron en algún momento son Manuel Arturo Odría Amoretti "militar y presidente 1948 -1956", Moisés Pantoja Rodulfo "Presidente de la Corte Suprema del Perú 1995 - 1996", Pedro Pablo Bermudez Ascarza "Militar político y presidente del Perú 1793 - 1852" y Adolfo Vienrich de la canal " Escritor y periodista 1867 - 1908"
A sus 45 años su nombre pasará a ser recordado en todo el Perú y como también en su tierra por haber sido mano firme ante la ex pareja presidencial Humala Heredia y ahora con los cuatro ex directivos de las consorciadas por la  firma brasileña  Odebrecht en los trabajos realizados del tramo I y II de la Interociánica Sur.
Jose Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y Fernando Castillo han sido trasladados ya al penal de Ancón I, donde estarán ahí por 18 meses.
Las presunciones por las cuales se les están acusando a estos personajes que están ya guardados en sus respectivos lugares son por COIMAS, SOBORNOS, CORRUPCIÓN E INTENTO DE FUGA.
Ahora Carhuancho también dio 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, apenas ponga un pie en nuestro país.
Sus antecedentes de estudios dió inicio en la Universidad San Martín de Porras, graduándose en el año 2000 y aposteriori se recibiría como Magister en Derecho de Empresas, sus estudios no se detuvo e inició en el 2013 un Doctorado en la misma materia y en la actualidad aun no lo ha terminado, pero sus más grandes logros es haber devuelto al pueblo peruano la confianza en las leyes, aquello que hace mucho tiempo se había perdido y solo la corrupción se había instalado en el curul de las leyes peruanas.



EN ESTOS TIEMPOS DE LA REALIDAD

Existe un corrupto en cada labor... ya sea en el sector privado o público.

Un maldito corrupto no se preocupa por los demás, roba todo lo que puede sin decir nada a nadie, un corrupto intenta no dejar rastro alguno por el contrario vincula a alguien, un corrupto abusa de su autoridad, un corrupto miente descaradamente frente a ti, un corrupto hace ver que lo malo no es nada a comparación de otros, un corrupto no piensa en su familia, un corrupto enseña indirectamente todo lo malo  a su familia, un corrupto por salvarse pierde a su familia, un corrupto solo pone a sus chupamedias como sus servidores, un corrupto solo siente envidia por los demás, un corrupto no tiene amor propio y en este momento lo tienes no precisamente en tu circulo pero si esta dentro de tu centro laboral. FUERZAS ARMADAS, CONGRESO, MINISTERIOS, HOSPITALES, PALACIO DE GOBIERNO, PARTIDOS POLITICOS, EMPRESAS COMO CENTRO COMERCIALES CHILENOS, ODEBRETCH, AEROLINEAS Y ONGS.
Desde los años 90 se estima que la corrupción ha generado una pérdida que supera los 1,800 billones de dolares, con todo ese dinero se pudo haber construido hospitales equipados en todo el ´Perú, colegios y miles de puestos de trabajo.
Pero como podemos extirpar esto si el mismo ESTADO DEL PERÚ tiene corruptos dentro de sus instituciones.
#comolohariastú  #politicoscorruptos 

sábado, 4 de noviembre de 2017

MÉXICO 70 NOS MOTIVA PARA RUSIA 2018


DIARIO EXPRESO 1970

Muchos no existíamos en aquellos años gloriosos de nuestro país, esos años 70 porque llegamos hasta cuartos de final y donde nos conocían en el mundo entero como la joya de los andes, cuna de buenos jugadores y excelentes arqueros de exportación, mostrábamos un espectáculo de primera, un juego mágico bendecido por los dioses, aquel que vivió esa temporada sabe lo que era ver al Perú a un nivel extraordinario, así como juega ahora. Recordar esas grandes jugadas que lo realizaban desde el arquero con su gran habilidad y reflejo ante los misiles y fierrazos de esos adversarios con ganas de aniquilarnos, hasta el capitán del equipo de nuestra selección en sus armadas estratégicas de contraataque y fierrazos que no podían ser atrapadas, como si la fuerza y velocidad de un rayo se reflejara en estos jóvenes de sangre guerrera.
Pero como toda historia tiene una motivación la nuestra fue distinta.
A dos días del gran debut de Perú en México 70, iniciaríamos nuestra gran hazaña contra Bulgaria dejando todo en la cancha con una anotación de 3-2 a favor nuestro. Pero una mala noticia que después se volvería una motivación para nuestra selección, fue saber que el Perú se encontraba en duelo, debido a que un domingo 31 de mayo a las 3:23 pm un gran sismo de 7,9 grados en la escala de richter, remece los suelos del departamento de Ancash, siendo su epicentro exactamente en Yungay,  por lo que las consecuencias fueron catastróficas  e irreparables, debido a que a unos minutos después del terremoto se vino lo peor, un gran bloque de hielo se desprende del pico norte del Huascarán y termina por sepultar a una gran parte de la población, dejando un aproximado de 80 mil personas muertas y desaparecidos y millones de damnificados.
Mientras el Perú instintivamente se daba la mano y se unía como en ninguna otra fecha o circunstancia lo hiciera, la hermandad se hacía presente, no se buscaba popularidad ó ganar votos para una futura campaña política, ahí todos eramos una sola camiseta y no existía diferencia de clases sociales, los políticos que se merecían sus curules, ellos se ensuciaban y trabajaban puño a puño con el pueblo, sus manos y pies recorrían los mismos lugares que todos en el rescate.
Como cada quien hacía su trabajo de apoyo en el Perú, allá en México nuestra selección hacía lo suyo, Osbaldo Cachito Ramirez, Teófilo Chumpitas, Luis Rubiños, Eloy campos, Nicolas Fuentes, Ramon Mifflin, Roberto Chale, Julio Baylon, Pedro Leon, Alberto Gallardo y José Fernandez lograban dar felicidad con sus triunfos a todo un país que atravesaba un difícil momento y es por eso que ahora en este repechaje para poder revivir aquellos momentos de nuestro mejor fútbol, solo le queda a cada uno de la selección salir a la cancha a rugir tan fuerte como los leones a pisar fuerte como un elefante, mirar con respeto y humildad a nuestro oponente, pero jamas bajar la mirada, si te caes levántate como un gladiador que no busca rendirse para salvar su vida, sus movimientos serán tan rápidos como como el viento y sus jugadas volverán a ser como los dioses.
Sabemos muy bien la corrupción que hay dentro de la administración de la FIFA  y nada de lo que intenten hacer hará que nos rindamos, no nos importa que no nos quieran ver en el mundial, si eso les hace perder mucho dinero a otros países, pero la calidad de nuestro fútbol hará que estemos presente en este mundial Rusia 2018. VIVA EL PERÚ... CARAJO...Y  CONFIAMOS EN TI PAOLO.





sábado, 21 de octubre de 2017

CENSOS NACIONALES 2017


En tiempos tan modernos como este siglo 21 es realmente muy decepcionante que nuestros representantes del INEI estén demostrando un nivel de experiencia muy bajo, porque un censo de la forma en la que están realizando es paupérrimo, por su elaboración de preguntas, que en realidad deberían de ser mejoradas y que el jefe Aníbal Sánchez de dicha institución debió de buscar mejores propuestas tanto en preguntas como en modernidad para este proceso del censo. 

Cuando uno postula a esta institución INEI, lo primero que te piden es muchos años de experiencia, seguido de estudios y especializaciones, pero al parecer por mas que tengas tantos estudios y cartones que te piden, lo que mas importa es tu personalidad que se diferencia con cualquier otro profesional, y no se ha demostrado eso.
Ya han escuchado y visto los temas refritos de algunas cosas del censo como las preguntas de que raza u origen eres, que cosas domesticas cuentas contigo, de que religión eres y otros. Pero realmente el censo consiste en invertir un total de S/. 173 millones de soles que salen de nuestra arca nacional, platita que se gastará para imprimir millones de hojas que se utilizarán para el día de mañana, adicional a eso también de ahí se tiene que pagar a jefes de zonas y a los millones de censadores que harán posible este censo, pero lo que mas importa es saber que estos millones de censadores cobraran 50 soles siempre y cuando no tengan ni un error en sus hojas de censos, porque estas tienen que ser computarizadas, y si están bien obtendrán un código para hacer el cobro de su dinero al día siguiente en el banco de la Nación, no tendrán cobertura para el almuerzo ni para un refrigerio, cada persona que va a censar tiene a cargo de 12 a 16 casas y un promedio de 10 a 15 minutos por hogar. 
Individualmente hay mucha gente que realmente apoya a una labor muy ardua y otros que también se ganan unos centavos por un trabajo que no los valora muy bien así sea por un solo día, para poder brindar datos muy valiosos y a un bajo costo de pago... 
Otras empresas que vulneran y no respetan el tiempo de sus trabajadores son estos centros comerciales que hacen de las suyas al aprovecharse del pánico, por así decirlo, porque para hoy estas empresas han prolongado sus horarios hasta las 11pm y es cierto que pagaran sus horas extras pero que empresas mas miserables de pagar horas extras de 2 soles por hora.
Y el domingo apertura sus horarios desde las 6 pm hasta las 11 pm. 
Estamos seguros que todo imperio y emporio tiene su tiempo hasta que la gente abra sus ojos y despierten que están siendo explotados de una forma muy sublime. Algún día esto cambiará.

EL OCIO DE UN GANDUL

lunes, 9 de octubre de 2017

TELETÓN PERÚ


Común y corriente llamó a todo el pueblo peruano una animadora del Teletón al referirse que las donaciones avanzan a paso lento. Hoy tengo que mencionar que la experiencia a esta animadora en la televisión no le da la cultura o le brinda conocimientos para poder expresarse bien, pues no fue la única al mostrar sus sentimientos de indignación por el mismo motivo, pero si hay algo que corregir es que a tu pueblo no le puedes hablar así, somos millones de habitantes que trabajamos y adicional a eso estamos comprometidos a realizar ese apoyo a la Teletón sin necesidad de que Uds. nos critiquen señores de la farándula. Que se han creído por el hecho de que sus contenidos basura encandilan a un público que lastimosamente ignora de cultura y que es lo peor que el estado no hace otra cosa para cambiar esto y les brinda a Uds. a seguir fomentando más escoria televisiva y aun así quieren a exigencias que apoyemos.
No es la forma de hablarnos así, porque nosotros “los comunes y corrientes” como nos califican somos los que damos soporte al país, apoyamos a miles de empresas consumiendo sus productos a sus precios que nos imponen incluso sabiendo que muchas empresas hacen concertación de precios.
El diario el Comercio, mencionó como el Hogar Clínica San Juan de Dios, en una nota informativa sobre la meta lograda, pero hay que aclarar que hace mucho tiempo dejó de ser Hogar, para pertenecer al grupo ORITEL, y ser solamente Clínica San Juan de Dios.
Mas allá de tanta escoria que se vive detrás de cámaras, ya estamos enterados a través de valientes periodistas que lucharon en decir la verdad sin importarles si seguirían permaneciendo en sus puestos laborales, que la Teletón no es el todo transparente por quienes lo administran y eso lo demostró el mismísimo Ricardo Belmont, cuando le dijeron que dejará de ser el creador de la Teletón en el Perú y entregaselo a otras personas.
Al final de todas estas fiestas fingidas, los únicos perjudicados son miles de personas y niños que cargan con un sello muy particular que los hacen únicos guerreros al luchar cada uno su propia batallas, aquella batalla que nadie lo vive como ellos, cuando no pueden caminar como nosotros, no pueden oír como nosotros o no pueden ser del todo normal porque fueron elegidos para ser más fuerte que nosotros y que lastima que usufructúen con esta teletón para ganar un dinero que no les corresponde, porque debería de ser un día donado y gratis por parte de todos los involucrados.
Y paradójicamente nuestra Teletón logró cumplir y pasar la meta de S/. 11'717,981 soles y en unos meses el Estado desembolsará unos US$ 6' millones por 4 días de estadía del Papa Francisco, evento trascendental que promete generarnos buenos ingresos económicos (restaurantes, hoteles, transportes, etc). No olvidemos que para los políticos nada es gratis porque si fuese así, ya en el gobierno de Fujimori nos hubiera alcanzado los 6,000 millones de dólares que hiso desaparecer junto con Él. Además Nuestros ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala hubiesen donado el dinero a este evento en vez de comprar departamento en Paris, casas en Camacho, enriquecimiento a la familia y aquella oficina millonaria.
Solo deseamos transparencia y conciencia a un día realmente comprometido de donaciones por parte de todos.

MERCADO DE FICHAJES 2019 ASI LUCE

Después de una Copa América muy movida, y en donde los favoritos la padecieron y los que trabajaron en silencio emergieron como el ave f...